Tipos de Evidencia
En los casos concernientes a resbalones y caídas, en Miami se necesitan evidencias concretas que prueben culpabilidad y que faciliten la otorgación de daños compensatorios. El tipo de evidencia que un caso de resbalón y caída debe demostrar, puede ser extensivo, a veces difícil de compilar y complicado de obtener. A continuación se presentan algunos ejemplos en el tipo de evidencia usados para establecer los hechos en casos de resbalón y caída:
- Reportes de terceras personas.
- Esta es una de las mejores evidencias que pueden ayudar a establecer los elementos necesarios en su caso. Esta documentación puede describir los eventos hasta el momento del resbalón y la caída así como los daños sostenidos y el cuidado médico subsecuente. Algunos ejemplos incluyen el reporte de la ambulancia; reporte de visitas al hospital; seguimiento con el médico; reporte de los especialistas; reporte de la farmacia; y cualquier documentación creada por la policía en el sitio del accidente.
- Medios digitales.
- Otra forma de evidencia concreta son los medios digitales. Si su accidente fue capturado en cámara, ya sea por fotografía o por video, su caso adquiere mucho más fuerza. Es por ello que sugerimos documentación fotográfica o video gráfica del accidente, con su teléfono, o cualquier otro equipo electrónico que tenga cámara.
- Documentación citando la inseguridad o ilegalidad del área.
- Saber si existe algún precedente sobre el dueño de la propiedad indicando otros casos de resbalones y caídas, o si ha recibido notificaciones o citaciones por parte del Condado, la ciudad, el estado o las agencias reguladoras el gobierno federal, indicando que el sitio es inseguro o ilegal. Una evidencia decisiva en la Florida, para los casos de resbalón y caída, es también cualquier reporte indicando que el propietario, gerente, y/o dueño tenían conocimiento de que el lugar era inseguro y sus condiciones peligrosas para la comunidad.
- Testigos visuales.
- Entrevistar a cualquier testigo visual del incidente puede ayudar a sustanciar su caso. Así mismo chequear con los empleados del propietario; contratistas; personal de mensajería; u otros individuos familiares con el área que puedan de alguna manera beneficiar su caso. La meta aquí es corroborar los hechos. Estos testigos visuales muy probablemente puedan corroborar las circunstancias peligrosas y las condiciones de la propiedad que coadyuvaron al resbalón y la caída, ayudando a establecer que dichas condiciones eran comúnmente entendidas y reconocidas
- Evidencia fotográfica.
- Cualquier fotografía que muestra la razón que causó el accidente puede ser usada para mostrarle al jurado, o al ajustador de seguros, que dicha razón es peligrosa. Igualmente, un experto puede usar estas fotografías para confirmar si existían condiciones específicas aplicables dentro del código ADA de construcción de la Florida, u otros códigos, regulaciones o leyes designados para proteger a alguien como el demandante..
- Usualmente contratamos los servicios de investigadores expertos, testigos expertos o consultores especializados que puedan asistir en su caso de resbalón y caída. No escatimamos en invertir en estos expertos, ya que los consideramos esenciales para darle fuerza a su caso y maximizar el reembolso de sus daños. Contratamos estos expertos y consultores con el fin de manejar una variedad de tareas que puedan otorgar un reporte detallado e informativo, así como una evaluación particular de su caso y a los daños sostenidos.
Los consultores y testigos expertos que puedan proveer testimonio en casos de resbalón y caídas son muy comunes en el área existen en todos los ámbitos legales. Se consulta a estos expertos en situaciones que involucran pruebas de coeficiente de fricción, pasamanos, huecos y grietas en la calle o en la acera. Igualmente pueden declarar en cuanto a las condiciones resbaladizas de las escaleras y burletes, problemas de iluminación, notificaciones recibidas, y en general cualquier cuestión derivada con las lesiones físicas y trastornos sufridos como consecuencia de un accidente de resbalón y caída.
Comuníquese con Wolfson & Leon (305) 285-1115
o Complete el siguiente formulario si desea hablar con uno de nuestros profesionales incluso si sólo desea realizar una pregunta.