Que Hacer Después de Sufrir un Accidente de este Tipo
- Obtener nombre, dirección y teléfono de todos los testigos que hayan visto el accidente. Adicionalmente asegurarse de Obtener los nombres direcciones y teléfonos de todos los empleados que hayan presenciado el accidente.
- Tratar de recordar las declaraciones hechas por los empleados de la tienda en el momento del accidente, ya que estas declaraciones se podrán utilizar posteriormente para determinar donde recae la responsabilidad del mismo. Por ejemplo, “se suponía que debía limpiar eso”, es una declaración que puede servir como prueba para indicar que la administración de la tienda sabía que existía un problema.
- Asegúrese de que el incidente sea inmediatamente reportado al gerente de la tienda o a la persona encargada del área.
- Determine o identifique la sustancia o material que causó su resbalón y caída.
- Si usted tiene un celular que pueda tomar fotos o video, asegúrese de tomar una foto del producto causante de su accidente. En caso de que usted no tenga algún teléfono celular que pueda tomar fotos o video, solicítale a alguien que tenga un celular que tome las fotos o el dinero por usted. En último caso podría verificar si la tienda en donde se encuentra, vende cámaras desechables, la cual puede usar para tomar las fotos que necesita.
- Si es posible, trate de determinar el origen de la sustancia o el material que causó su resbalón. Por ejemplo, podría haber agua en el suelo proveniente de un equipo de refrigeración en malas condiciones. Al poder demostrar que esta sustancia ha estado en el suelo por un largo periodo de tiempo, indicaría que el gerente de la tienda o el empleado podría estar al tanto del peligro y haber tenido suficiente tiempo para limpiarlo y evitar así su caída.
- Trata de obtener una copia del reporte del incidente preparado por el gerente de la tienda.
- Busque ayuda médica. Es posible que usted no se sienta mal inicialmente, pero realmente es difícil saber qué daño ha sufrido internamente. Muchos de nosotros no nos hemos caído en un largo periodo de tiempo y realmente desconocemos la manera como nuestro cuerpo va a reaccionar ante una caída. Ese recomendable que contacte a su médico o vaya a una oficina de emergencia inmediatamente con el fin de ser chequeado. Los efectos de los resbalones y caídas puede que se sientan en el lugar del accidente, mientras en otros casos se puede manifestar días después.
- Llame a un abogado especializado en lesiones personales inmediatamente con el fin de obtener ayuda legal. Muchas veces se existen defectos en la propiedad o incumplimiento ve los códigos de construcción, los cuales hayan sido la razón de su accidente. Por ello es que es importante consultar con un abogado inmediatamente, de manera que éste pueda ir a la propiedad y tomar fotografías con el fin de establecer la naturaleza defectuosa de la propiedad antes de que el dueño trata de corregirla. En muchos casos los dueños de las propiedades tratan de corregir el defecto y luego decidir que este nunca existió al momento del accidente, por ello preservar la evidencia de un resbalón y caída es extremadamente importante.
Comuníquese con Wolfson & Leon (305) 285-1115
o Complete el siguiente formulario si desea hablar con uno de nuestros profesionales incluso si sólo desea realizar una pregunta.