¿Qué es un Examen Médico Obligatorio (CME)?
En un litigio por lesiones personales, un acusado puede solicitar que el demandante asista a un examen médico realizado por el médico elegido por el demandado. Esto está autorizado por la ley de Florida y la Regla de Procedimiento Civil de Florida 1.360. Este examen generalmente se conoce como Examen Médico Obligatorio o (CME), por sus siglas en inglés.
A lo largo de los años, ha habido una gran cantidad de litigios sobre el alcance del CME. Las situaciones que se han litigado en algunos de nuestros tribunales más importantes incluyen:
- El derecho de grabar el CME
- El derecho de grabar en video el CME
- El alcance del interrogatorio de un médico CME puede conducir
- El número de casos en los que el médico de CME ha realizado otros exámenes
- La cantidad de casos en los que un médico de CME testificó y para quién
- La cantidad de dinero que un médico de CME ha realizado con el tiempo realizando exámenes médicos obligatorios
Es el trabajo de todo buen abogado de lesiones personales asegurarse de que su cliente esté bien informado antes de que se lleve a cabo el examen médico obligatorio. La preparación puede ayudar a garantizar que el CME sea adecuado y profesional.
Para ello, puede contar con la larga experiencia y trayectoria de Wolfson & Leon. Puede desde ya llamarnos sin compromiso para una consulta gratuita al (954) 530-3918.
¿Qué Hacer Durante el Examen Médico Obligatorio?En Wolfson & Leon, nuestros abogados de lesiones y accidentes han representado a clientes en litigios por lesiones personales en Miami y en todo el sur de la Florida desde 1963. Durante estos años, hemos visto las técnicas y estrategias empleadas por las compañías de seguros y abogados defensores de seguros cuando se trata de CME's También hemos visto desarrollar la ley y las normas en los tribunales. Nos aseguramos de que nuestros clientes reciban un asesoramiento completo sobre qué hacer o qué no hacer cuando se trata de su Examen Médico Obligatorio (CME).
A continuación, se detallan algunos de los "qué hacer" y los "no se deben hacer" antes de asistir a su examen médico obligatorio:
- Decir siempre la verdad
- Llegar a tiempo
- Escucha a tu abogado
- Asegúrese de expresar claramente sus respuestas a las preguntas del médico.
- No ofrezca voluntariamente ninguna información que no se solicite específicamente.
- No piense que el médico de CME es amable o se preocupa por su condición.
- No tiene una relación médico-paciente con el médico de CME.
- Comprenda que el médico de CME es para limitar o minimizar su lesión, condición y daños.
- Sea cortés y respetuoso, pero también defienda sus derechos. No permita que el médico de CME ponga palabras en su boca.
- Después del examen, debe comunicarse con la oficina del abogado de lesiones personales para hablar con el abogado o asistente legal para informarles que asistió al CME y para informarle sobre cualquier idea, sugerencia o inquietud que pueda tener. Asegúrese de incluir la cantidad de tiempo que el médico de CME pasó con usted y por cuánto tiempo ese médico realmente lo examinó. De esa manera, el abogado o asistente legal puede anotar su informe en el archivo. Esa información puede ser útil en el momento de la prueba.
- Al igual que con todos los aspectos del litigio por lesiones personales, una buena comunicación con su abogado y el equipo legal es esencial. Si tiene alguna pregunta antes o después de un CME, puede llamarnos en cualquier momento.
Al igual que con todos los aspectos del litigio por lesiones personales, una buena comunicación con su abogado y el equipo legal es esencial. Si tiene alguna pregunta antes o después de un CME, todo lo que tiene que hacer es llamarnos para una consulta gratuita al (954) 530-3918. Puede llamarnos en cualquier momento para su consulta confidencial.
En Wolfson & Leon, nuestros abogados de accidentes automovilísticos representan a muchas víctimas de lesiones y accidentes Si usted o algún familiar o amigo ha resultado lesionado en cualquier tipo de accidente, lo invitamos a que nos llame y nos conceda la oportunidad de responder sus preguntas.
Nuestros abogados de lesiones personales sirven humildemente a las ciudades, pueblos y vecindarios del sur de la Florida, incluyendo Midtown Miami, Hollywood, Weston, Miami, Aventura, North Miami, Homestead, Doral, Fort Lauderdale, Pompano, Parkland, Coral Springs, Kendall, Hialeah, Miami Lakes, Coral Gables, Pembroke Pines, Rio Vista, Wilton Manors, Dania Beach, Hallandale Beach, Miami Gardens West Palm Beach y el Condado de Broward. También atendemos casos en las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier. En cada uno de esos lugares podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.