¿Qué Debo Hacer Cuando Testifique?
Como abogados de lesiones personales en Miami y el sur de la Florida en Wolfson & Leon le aconsejamos, al momento de dar su testimonio, que solo diga la verdad. Pero existen estrategias y técnicas particulares de litigios por lesiones personales que sirven para prepararlo y guiarlo antes de su declaración o testimonio en el juicio.
El primer paso es la preparación. Debe revisar todos los documentos relevantes de su caso antes de su deposición. El abogado explicará el formato de la deposición y quién hará las preguntas.
Parte de la preparación es saber qué vestir. Es importante comprender que la apariencia será evaluada en una deposición y en un juicio. Es parte de la naturaleza humana no solo escuchar lo que alguien dice sino también su aspecto. Se tendrá en cuenta ropa, peinado, aseo y apariencia en general.
En el negocio de lesiones personales, la mayoría de los casos se ajustan a ciertas categorías según el tipo de lesión. Los abogados de defensa de seguros pueden manejar 75-125 casos en cualquier momento dado. Lo único que los registros médicos y el informe de accidentes no pueden reflejar es el tipo de testigo que podría estar en el juicio.
Cada abogado defensor proporciona un informe al ajustador de seguros después de una deposición. Una de las partes clave de la evaluación del abogado es el comportamiento y la apariencia del testigo.
La compañía de seguros mostrará particular interés en:
- Patrones de habla.
- Contacto visual.
- Nivel de Educación.
- Apariencia.
- Simpatía.
- Si un jurado encontrará al testigo creíble.
- Postura.
- Capacidad de soportar la presión.
- Habilidad para controlar la ira o las emociones.
- Inteligencia.
- Exageración.
- Subestimado.
- Presentación general.
En casos de lesiones personales sin signos objetivos claros de lesiones, como una fractura o cirugía, gran parte del caso del demandante dependerá de la credibilidad del demandante. Si a un jurado no le agrada o no confía en el demandante, ni siquiera el mejor abogado de juicios por lesiones personales en Miami, Fort Lauderdale o West Palm Beach no podrá ayudar a ganar el caso.
La mayoría de los abogados defensores de seguros intentan ganar utilizando la estrategia de “muerte lenta”. Se basarán en una exageración y luego en una omisión seguida de una mentira. Ellos sacarán respuestas incompletas. Cada uno de estos puede ser insignificante, como un corte de papel. Pero mil cortes de papel pueden matar un caso.
¿Qué puede hacer para asegurarse de testificar lo mejor que pueda?Nuestros abogados de lesiones personales recomiendan:
- Vestir apropiadamente. Esto podría ser mejor descrito como su mejor domingo o casual de negocios.
- Estar bien preparado. Piense en ello como una entrevista.
- Siéntase derecho y use una buena postura.
- Sea educado y respetuoso.
- Hable claro.
- Haga contacto visual.
- Tómese su tiempo para responder a la pregunta.
- Sólo responda a la pregunta formulada. No ofrezca información voluntariamente.
- No discuta con el otro abogado.
- No entre en una conversación con el otro abogado. Son interrogadores hábiles y están allí para reunir pruebas para finalmente vencer su reclamo. Nunca olvide ese hecho.
- Si necesita un descanso, dígalo. Una deposición no es un concurso de resistencia.
- No adivine nada. Decir que no sabe o no recuerdas son respuestas perfectamente aceptables.
- Cuidado con el silencio. Los abogados capacitados permitirán que el silencio se detenga después de su respuesta y esperarán a que llene ese vacío. Es natural decir algo, pero durante tu deposición, debe resistir esa reacción.
- Si está haciendo una estimación, dígalo.
- Si está testificando lo mejor de su memoria, entonces dígalo.
- Evite los absolutos. No testifique en blanco y negro, sino en tonos de gris.
- Asegúrese de completar sus respuestas. No se dejes cortar
- Escuche a su abogado, durante una deposición es el único amigo que tiene en esa habitación
- Su abogado puede pedirle que no responda a una pregunta en particular. Si él o ella hacen eso, no los discuta ni los invalide. Sólo tiene que seguir sus instrucciones. Puede discutirlo más tarde. Pero en ese momento, quédese callado.
- Escuche la pregunta y cualquier objeción con cuidado.
- Recuerde que está allí como el mejor testigo, su mejor testigo. Para los abogados, esto es sólo negocios. No es personal. Solo tolere la experiencia y supérelo lo mejor que pueda.
- Si bien es posible que tenga una gran cantidad de ansiedad y estrés antes de su deposición, una vez que esté completo, se dará cuenta de que, después de todo, no era tan malo. Comprenda que su deposición es una parte clave e importante de su demanda. La mayoría de los casos no se resolverán hasta que el demandante testifique y el abogado defensor del seguro haya presentado sus informes.
Si tiene alguna pregunta sobre su lesión por resbalones y caídas o accidente automovilístico, puede llamar a los abogados de accidentes y lesiones de Wolfson & Leon. Ofrecemos consultas gratuitas. Simplemente llámenos al (305) 285-1115 y permítanos responder sus preguntas hoy.
Nuestra oficina principal se encuentra en Miami. Además atendemos a las comunidades de Hialeah, Homestead, Miami Lakes, Aventura, Weston, Fort Lauderdale, Wellington, West Palm Beach, Boca Ratón, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, North Miami, Miami Gardens, North Miami. Playa, Midtown, Miami Beach, Kendall, South Miami y el condado de Broward. En las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier también podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.