¿Puedo Demandar al Gobierno por Lesiones Personales?
En general, la respuesta es sí: puede demandar al gobierno por lesiones personales si la agencia gubernamental causó sus daños. El proceso de demandar a cualquier agencia gubernamental es complicado. Es por eso que le conviene consultar con un abogado de lesiones personales en Miami para determinar cuáles son sus derechos y qué limitaciones aplican a su reclamo.
En Wolfson & Leon en Miami, nuestros abogados de lesiones personales han ayudado a las víctimas de lesiones con sus reclamos contra ciudades, condados, gobiernos estatales y federales desde 1963. Si tiene alguna pregunta sobre un posible reclamo contra cualquier agencia gubernamental, simplemente llámenos al (305) 285-1115 para su consulta gratuita y confidencial.
Renuncia a la Inmunidad Soberana en Acciones ContractualesComenzamos con la premisa de que puede demandar al gobierno sólo y únicamente si esto es permitido. La Constitución de la Florida específicamente renuncia a la inmunidad soberana por responsabilidad en reclamos por daños y perjuicios. El Estatuto 768.28 de Florida estipula la exención de la inmunidad soberana, pero también impone restricciones específicas a dichos reclamos. Este estatuto de Florida también limita los honorarios de los abogados al 25% de cualquier recuperación contra subdivisiones o agencias estatales. También limita la cantidad de recuperación a $ 200,000 para un reclamo individual o un total de $ 300,000 para todos los reclamos que surjan de un solo incidente u ocurrencia.
La ley de Florida tiene requisitos de notificación específicos para cualquier reclamo contra agencias gubernamentales. Por lo general, el alcalde u otro líder de una subdivisión o agencia gubernamental son notificados por carta. El Departamento de Servicios Financieros del estado de Florida también recibe notificación de cualquier reclamo por lesiones personales. El formato de estas cartas de aviso es importante. La carta debe incluir el lugar de nacimiento y la fecha de nacimiento del reclamante, así como un número de Seguridad Social o un número de identificación federal si el reclamante no es una persona. El reclamante también debe indicar si existen juicios para encontrar la carga por parte del reclamante a la agencia o subdivisiones. Si no hay un reclamo adjudicado no pagado anterior por más de $ 200, entonces la carta de aviso debe indicarlo en nombre del reclamante.
Suponiendo que la carta de notificación cumpla con los requisitos legales en cuanto al contenido y que la agencia correspondiente sea notificada, la agencia gubernamental seleccionada tiene seis meses para considerar el reclamo. Teóricamente, se supone que la subdivisión o agencia gubernamental debe investigar y decidir si debe honrar el reclamo y resolver el caso. En la experiencia de nuestros abogados de lesiones personales en Miami, esto no ocurre nunca o rara vez. Desafortunadamente, como explicamos a nuestros clientes de lesiones personales, simplemente debemos esperar a que expire el período de aviso de seis meses para poder presentar una demanda por lesiones personales. En la mayoría de los casos, presentar una demanda es la única forma de accionar contra la ciudad, condado, estado o agencia federal.
Presentación de una Demanda por Lesiones Contra la Ciudad, el Condado, el Estado o el Gobierno FederalSe pueden entablar demandas por lesiones personales contra agencias gubernamentales por una amplia variedad de accidentes e incidentes. En Wolfson & Leon, hemos representado a individuos por reclamos de lesiones personales contra agencias gubernamentales tales como:
- Ciudad de Miami.
- Condado de Miami Dade.
- Ciudad de Miami Beach.
- Ciudad de Hialeah.
- Ciudad de Homestead.
- Condado de Broward.
- Condado de Palm Beach.
- Ciudad de Hollywood.
- Ciudad de Fort Lauderdale.
- Ciudad de West Palm Beach.
A lo largo de los años, nuestros abogados de lesiones personales en Wolfson & Leon han ayudado a clientes que resultaron gravemente heridos en propiedades públicas o propiedad del gobierno, tales como:
- Hospital de la Administración de Veteranos.
- Ciudad, Condado, Estado, juzgados federales.
- Cualquier agencia gubernamental o edificio.
- Patios de recreo.
- Escuelas.
- Bibliotecas Públicas.
- Parques estatales o nacionales y / o campamentos.
- Estacionamientos.
- Cruces peatonales y aceras.
- Bordillos y calles.
También hemos representado a personas que resultaron heridas como resultado de negligencia de:
- Choferes de autobús.
- Empleados del condado que conducen vehículos.
- Empleados de la ciudad manejando vehículos.
- Conductores de vehículos de gestión de residuos.
- Camiones postales.
- Administración del sitio de construcción.
- Seguridad o aplicación de la ley.
Si está gravemente lesionado o si perdió a un ser querido debido a la negligencia de cualquier agencia gubernamental local, estatal o federal, lo invitamos a que nos llame para analizar sus opciones y sus derechos. Nunca deberías ser una víctima silenciosa. Nuestros abogados de lesiones personales de Miami pueden reunirse con usted en nuestra oficina ubicada en 3399 SW 3d Avenue en Miami o en un lugar que sea conveniente para usted. Nuestro equipo legal de lesiones personales está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y estamos listos para ayudarlo en este momento. Simplemente llámenos al (305) 285-1115 para que podamos comenzar a trabajar en su caso ahora mismo.
Los abogados de lesiones personales de Wolfson & Leon sirven a todas las comunidades del sur de Florida, incluyendo: Hialeah, West Palm Beach, Fort Lauderdale, Condado de Miami Dade, Condado de Palm Beach, Condado de Broward, Miami Beach, Miami Gardens, Aventura, Weston, Hollywood, Miami Lakes, South Miami, Doral, Homestead, North Miami, Plantation, Pompano, Kendall, Carol City y el Condado de Broward. También atendemos casos en las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los Condados de Lee y Collier. En cada uno de esos lugares podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.