Una de las principales preguntas que les hacen a nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Miami en Wolfson & Leon es sobre el seguro de protección contra lesiones personales o PIP (Personal Injury Protection) por sus siglas en inglés. A muchas personas les preocupa que sus tarifas de seguros aumenten o su póliza de seguro se cancele si usan su seguro PIP después de un accidente automovilístico. La respuesta breve es que el uso de su seguro PIP no debe hacer que aumenten sus tarifas o que se cancele su póliza. Pero como todo lo relacionado con compañías de seguros y abogados, es complicado. Para aclarar cualquier duda todo lo que tiene que hacer es llamarnos para una consulta gratis al (954) 530-3918.
Protección Contra Lesiones Personales en FloridaLa ley exige el seguro de protección contra lesiones personales (PIP). La política detrás del PIP se basa en el concepto de seguro sin culpa. El PIP está diseñado para pagar un porcentaje de sus facturas médicas y salarios perdidos sin tener en cuenta la culpa. Específicamente, el PIP paga el 80% de sus gastos médicos razonables, relacionados y necesarios causados por un accidente automovilístico. Como titular de una póliza, usted puede seleccionar un deducible que influirá en el monto de sus tarifas; cuanto mayor sea el deducible, menor será la prima.
PIP también puede pagar:
Debido a cambios recientes en las leyes PIP, solo puede recibir $ 2500 en beneficios PIP a menos que tenga una "afección médica de emergencia". ¿Qué se define específicamente en los Estatutos de la Florida como Condición Médica de Emergencia (EMC) por sus siglas en inglés? Se define como una condición médica que requiere atención médica inmediata. Además, se podría esperar razonablemente que la EMC ponga en grave peligro la salud del paciente.
Limitaciones Adicionales de la Cobertura PIPLa ley de Florida también limita la cobertura de PIP de la siguiente manera:
Las tarifas de su seguro de automóvil no deberían subir si usa su seguro PIP legalmente requerido. Existe cierta protección en la ley de Florida para los consumidores. El estatuto de Ley 626.9541 de la Florida prohíbe a las compañías de seguros aumentar las tarifas o cancelar la cobertura por motivos inapropiados. La ley de la Florida establece que es una práctica o acto engañoso o injusto cuando una compañía de seguros aumenta las tarifas o retira a un titular de la póliza sin una razón legalmente válida. Cuando se determina que una compañía de seguros ha cometido un acto de este tipo puede recibir una multa de hasta diez mil dólares ($ 10000) por cada violación, además de sanciones administrativas.
Si sus tarifas aumentan o su póliza se cancela y cree que la acción de la compañía de seguros fue incorrecta o ilegal, debe solicitar que su compañía de seguros le proporcione los motivos de dichas decisiones. Si la compañía de seguros no explica o responde adecuadamente su consulta, puede comunicarse con el Departamento de Regulación de Seguros de Florida aquí:
Información de Contacto de la Línea de Ayuda al Consumidor
Dirección de correo electrónico: Consumer.Services@myfloridacfo.com.
Número de teléfono gratuito en todo el estado: 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236)
Línea TDD: 1-800-640-0886.
Llamadas fuera del estado: (850) 413-3089
También puede presentar una queja específica ante el Oficial Principal de Finanzas de Florida en la División de Servicios al Consumidor. Es muy importante que comprenda que no tiene que aceptar el aumento de tarifas o la cancelación de su póliza de la compañía de seguros sin explicación correcta. Usted tiene derecho a recibir respuestas y el estado de Florida le ofrece una vía para obligar a la compañía de seguros a responder sus preguntas.
Las compañías de seguros pueden aumentar las tarifas y cancelar las pólizas según el historial de reclamaciones y accidentes, así como otros factores. Las empresas están en el negocio de administrar el riesgo. Para hacer esto de manera efectiva, estas corporaciones no solo revisan los historiales de reclamos sino que también procesan algoritmos que analizan muchos factores como la ubicación, el tráfico, la densidad de población y las tasas de criminalidad. Si bien sus tarifas pueden subir o su póliza puede ser cancelada, es posible que no tenga nada que ver con su reclamo de PIP. Pero tiene el derecho a preguntar y los medios para obtener sus respuestas.
Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico en el sur de la Florida, entonces debe hablar con un abogado de accidentes automovilísticos. Obtenga las respuestas que necesita para que esté informado sobre qué hacer a continuación. En Wolfson & Leon, nuestros abogados de accidentes automovilísticos han ayudado a la gente del sur de la Florida desde 1963 y todavía estamos aquí para ayudarlo. Llámenos hoy para su consulta gratuita al (954) 530-3918.
Nuestro equipo bilingüe de abogados de lesiones personales, liderado por Jonah Wolfson, está listo para atenderlo. Representamos a personas que resultaron heridas en cualquier tipo de accidente en Miami o en todo el sur de Florida. Además de Miami, también atendemos a las comunidades de Hialeah, Homestead, Miami Lakes, Aventura, Weston, Fort Lauderdale, Wellington, West Palm Beach, Boca Ratón, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, North Miami, Miami Gardens, North Miami. Playa, Midtown, Miami Beach, Kendall, South Miami y el condado de Broward. En las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier también podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.