Una vez que le hayan realizado el Examen Médico Obligatorio (CME, por sus siglas en inglés) es posible que se esté preguntando cuál es el siguiente paso. Hay algunas cosas que nuestros abogados de lesiones personales del sur de Florida creen que debe saber antes de dejar el consultorio médico de CME.
Una vez que finalice el CME, debe comprender que es posible que la defensa lo ponga bajo vigilancia. Una de las razones es que cuando el acusado realiza la cita para el CME, el abogado defensor sabe cuándo y dónde se encontrará en un lugar específico, lo que facilita que el investigador comience la vigilancia. Si bien la vigilancia es legal, si usted tiene alguna inquietud, debe llamar a la policía y notificar su situación hasta sentirse seguro. Si por casualidad ve a un investigador tratando de filmarlo o fotografiarlo, está totalmente en su derecho de negarse y a su vez usted puede tomar fotografías del investigador. En cualquier caso, en Wolfson & Leon recomendamos a nuestros clientes informarlo a su abogado lo antes posible.
También es posible que el médico de la CME pueda observarlo mientras se dirige a su automóvil una vez que finaliza la CME. De hecho, en Miami había un médico de la CME que mencionaba regularmente en sus informes que observaba al demandante en el estacionamiento después de la CME cuando iba a su cocina a buscar café. En casi todos los casos, este médico de CME vio al demandante realizar alguna acción física que le habían dicho al médico de CME minutos antes que no podían hacer. Por supuesto, con el tiempo, los abogados de los demandantes se dieron cuenta de las tácticas de este entusiasta médico de la CME y comenzaron a advertir a sus clientes en consecuencia.
Además del examen, el médico de CME generalmente revisa todos sus registros médicos, radiografías y otras películas radiológicas. Si el abogado defensor puede localizar y recopilar registros médicos anteriores, esos registros también se entregarán al médico de CME. También es posible que el médico de CME reciba una copia del informe del accidente, fotos de los daños a la propiedad y posiblemente otros informes de expertos. Los doctores con experiencia en CME siempre dirán que más información es mejor que menos información.
En última instancia, el médico de CME debe escribir un informe que contenga su opinión sobre su caso. Un truco que algunos médicos de CME emplearán es decir que no han llegado a la opinión final porque están esperando algún récord o radiografía oscura. Al no llegar a una opinión final, el médico de CME deja todas las opciones abiertas y puede continuar facturando las actividades relacionadas con esta CME.
Cuando el médico de CME finalmente prepare el informe, generalmente incluirá:
En el bufete Wolfson & Leon, nuestros abogados de lesiones personales y abogados de homicidio culposo representan a familias y víctimas de lesiones personales. Nuestro equipo bilingüe de abogados de lesiones personales, liderado por Jonah Wolfson, está listo para atenderlo. Si tiene alguna pregunta sobre CME o cualquier otro aspecto del litigio por lesiones personales, lo invitamos a que llame a los abogados de lesiones y accidentes de nuestro bufete. Llámenos hoy al (305) 285-1115 para su consulta gratuita y sin compromiso.
Nuestros abogados de lesiones personales brindan consultas gratuitas y están disponibles para la representación legal en casos de lesiones personales en los vecindarios y comunidades del sur de la Florida, incluidos Weston, Hialeah, Wilton Manors, Kendall, Miami Lakes, Sunrise, Plantation, Hollywood, Miami Beach, Wynwood, Pembroke Pines, Hallandale Beach, Miami Gardens, North Miami, South Miami, Palm Beach, Boca Raton, West Palm Beach, Deerfield Beach y el centro de Miami.