Cuando le dicen que su caso está en la corte probablemente se pregunte qué significa eso exactamente. Esa es una pregunta legítima. En Wolfson & Leon, nuestros abogados especializados en lesiones personales de Miami ponen a la mayoría de los casos en litigio. Encontramos que al presentar una demanda podemos resolver los casos más rápido a través de la mediación, la negociación o el juicio.
Antes de presentar una demanda, el tiempo y el dinero están del lado de la compañía de seguros. La mayoría de las compañías de seguros adoptan el enfoque de "negar, retrasar y no pagar". Estas compañías de seguros pueden esperar financieramente a la mayoría de los demandantes. Pero una vez que un caso se presenta en la corte, el campo de juego se nivela. La razón es el papel que desempeña el sistema judicial.
Cuando su caso está en la corte, su abogado puede emplear estrategias para acelerar su caso. La jurisprudencia y las normas de procedimiento de Florida alientan la resolución justa y rápida de los casos. El sistema judicial tiene sus propios retrasos inherentes. Pero su abogado de lesiones personales puede empujar agresivamente su caso hacia una resolución al:
Una vez cumplido y notificado, el demandado tiene 20 días para presentar un alegato de respuesta. El demandado puede responder a la queja, presentar una moción para desestimar la queja o presentar una moción para una declaración más definitiva. Si no se puede ingresar una orden acordada, entonces estas mociones pueden requerir audiencia. El proceso de establecer y asistir a una audiencia puede tomar entre 2 a 4 semanas. Este es un ejemplo de los retrasos inherentes del sistema judicial.
Una vez que el caso está "en cuestión", lo que significa que cada acusado ha presentado una respuesta, su abogado de lesiones personales puede presentar una notificación de juicio por jurado. El establecimiento de una fecha para el juicio varía ampliamente de un juez a otro y de un condado a otro. Debería esperar razonablemente que se fije una fecha de prueba entre cuatro y ocho meses a partir de la fecha de la notificación de prueba.
Antes de que se permita que su caso vaya a juicio, el tribunal exige que las partes asistan a la mediación. Si su caso no se resuelve en la mediación, entonces sus opciones incluyen continuar negociando o probando. Solo cuando su caso es llamado para comenzar un juicio, su caso está verdaderamente "en la corte".
Si tiene alguna pregunta después de cualquier tipo de accidente sobre el proceso que deberá seguir para obtener una indemnización justa, lo invitamos a llamar a nuestros abogados de lesiones personales de Miami que laboran en Wolfson & Leon para su consulta gratuita. Puede llamarnos 24/7 al (305) 285-1115. Hemos trabajado en nombre de clientes lesionados desde 1963. Estamos listos para ayudarlo también.
Estamos orgullosos de servir a las comunidades y los vecindarios del sur de la Florida. Nuestra oficina principal se encuentra en Miami. Además atendemos a las comunidades de Hialeah, Homestead, Miami Lakes, Aventura, Weston, Fort Lauderdale, Wellington, West Palm Beach, Boca Ratón, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, North Miami, Miami Gardens, North Miami. Playa, Midtown, Miami Beach, Kendall, South Miami y el condado de Broward. En las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier también podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia