En un caso típico de lesiones personales, el primer hito que debe lograrse es lo que se conoce como la Máxima Mejoría Médica (MMI) por sus siglas en inglés. Después de que el cliente sufre una lesión debe comenzar el tratamiento médico a la brevedad. El objetivo de una buena atención médica y tratamientos es mejorar la condición del paciente continuamente hasta que se cure o haya alcanzado el punto de Máxima Mejoría Médica (MMI). La forma más sencilla de describir esto, es que durante el tratamiento médico se noten y registren las mejoras de forma palpable. Pero cuando no haya más mejoras, la atención médica y el tratamiento se volverán paliativos. Eso significa que aunque el tratamiento puede ayudar con el dolor y los síntomas de una lesión, ya no se espera una mejoría.
Si un cliente de lesiones personales se recupera completamente, entonces el trabajo de los abogados simplemente se basará en recuperar la compensación financiera por las facturas médicas y los salarios perdidos. Cuando no es así deberá entonces buscar el asesoramiento de los abogados de lesiones personales. Para ello, puede comunicarse con Wolfson & Leon de Miami para una consulta gratuita al (954) 530-3918 donde con mucho gusto le atenderemos.
En la mayoría de los casos, el cliente queda con algún dolor residual, sufrimiento, limitación o efectos persistentes de la lesión original. En esos casos, cuando el médico tratante ha determinado que el paciente ha alcanzado la Máxima Mejoría Médica (MMI), probablemente emitirá una opinión de que el paciente tiene una lesión permanente. A menudo, el médico atribuirá un porcentaje a esa lesión permanente y su efecto en el cuerpo como un todo. Una vez que el abogado recibe un informe del médico que indica que el cliente ha llegado a Máxima Mejoría Médica (MMI) y ha sufrido una lesión permanente, dentro de un grado razonable de certeza médica, es hora de preparar y presentar una demanda a la parte responsable o compañía de seguros. Justo en esa etapa en
La Máxima Mejoría Médica (MMI) es uno de los obstáculos para resolver un caso. Un cliente de lesiones personales puede asegurarse de que esto no demore más de lo necesario acudiendo a todas sus citas para recibir atención médica y rehabilitación. El hecho de que un cliente no vaya a terapia o a citas médicas puede tener un efecto devastador en el valor de liquidación del caso. Es muy importante entender que si ni el cliente ni el abogado de lesiones personales tienen control sobre cuándo se logra la Máxima Mejoría Médica (MMI) esto creará seguramente una demora innecesaria.
¿Por qué la Máxima Mejoría Médica (MMI) es tan Importante Para Mi Caso de Lesiones Personales?Es posible que se pregunte por qué es tan importante alcanzar la Máxima Mejoría Médica (MMI) para su caso de lesiones personales. La razón es que su médico será uno de sus principales expertos, quien puede dar una opinión sobre lo que cree en términos médicos lo que sería una lesión permanente en su caso, así como cuáles serán sus futuros costos médicos.
En la mayoría de los casos de accidentes automovilísticos en Florida no se puede presentar una demanda por dolor y sufrimiento y daños no económicos a menos que haya sufrido una lesión permanente dentro de un grado razonable de probabilidad médica. Si su médico opinó que usted no sufrió una lesión permanente, entonces su reclamo estaría limitado a sus pérdidas económicas, tales como salarios perdidos y gastos médicos. Finalmente, la mayoría de los médicos no pueden dar ninguna opinión sobre el tema de una lesión permanente hasta que se haya logrado la Máxima Mejoría Médica (MMI) porque el paciente podría continuar mejorando o empeorando a medida que avanza el plan de tratamiento.
Si su médico le indica que sufrió una lesión permanente como resultado de un accidente automovilístico u otro tipo de incidente y luego lo hace, entonces el médico puede considerar si necesitará atención médica y tratamiento en el futuro. Sus gastos médicos futuros son una parte importante de su reclamo o su caso en el juicio. Sin embargo, necesitará el testimonio de un experto, muy probablemente de su médico, que certifique que estos gastos médicos futuros pueden ocurrir y son el resultado de la negligencia del demandado. Si su médico no indica que es probable que se produzcan estos gastos en el futuro, su reclamo por gastos médicos futuros podría verse afectado antes de llegar al jurado.
Abogados de Accidentes Automovilísticos en MiamiEn Wolfson & Leon, nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Miami han estado ayudando a las víctimas de lesiones desde 1963. Sabemos qué hacer para ayudarlo después de su accidente. Ofrecemos representación bilingüe y asistencia a personas en Miami y en todo el sur de Florida. Todo lo que necesita hacer es llamarnos al (305) 285-1115 para una consulta confidencial sin compromiso.
Orgullosamente ofrecemos representación de litigios por lesiones personales a la gente buena de Miami y en todo el sur de la Florida, incluyendo, entre otros, Hialeah, Miami Beach, Aventura, Weston, Pembroke Pines, Fort Lauderdale, Plantation, Sunrise, Miami Gardens, Homestead, Coral Gables, Kendall, Key Biscayne, Doral, West Palm Beach, Boca Raton, Wellington, North Miami, South Beach, North Miami Beach y el condado de Broward. También atendemos casos en las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier. En cada uno de esos lugares podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.