Tal vez usted ha escuchado el término "intermediación del paciente" en las noticias? Pero, ¿qué es exactamente? ¿Es legal? Nuestros abogados de lesiones personales en Miami en Wolfson & Leon destacamos que la "intermediación de pacientes" es ilegal y que la práctica no tiene cabida en la industria de las lesiones personales.
Cuando algunas personas actúan ilegalmente y / o sin ética, es una vergüenza para todos, incluidos aquellos de nosotros que seguimos las reglas y cumplimos con la ley. Es por eso que nuestros abogados de lesiones personales en Miami apoyan firmemente los esfuerzos de las fuerzas del orden público para reducir y eliminar a los malos actores que participan en el acto ilegal de “intermediación de pacientes”.
Estatuto de la Florida 817.505 - Prohibida la intermediación de pacientes: Excepciones: SancionesEn el Capítulo 817, titulado "Prácticas fraudulentas", el estatuto específico de la Florida que prohíbe la intermediación de pacientes se puede encontrar en 817.505. En términos generales, es ilegal que cualquier centro de atención médica, proveedor o persona induzca, refiera o acepte una referencia de un paciente para pagar u ofrecer, en especie o en efectivo a:
Hay excepciones legales para los programas, pagos y comisiones legalmente aprobados. Pero en el campo de las lesiones personales, esta prohibición legal se aplica con mayor frecuencia en casos de accidentes automovilísticos.
Si algún proveedor, establecimiento o persona es declarado culpable de la intermediación del paciente, se lo considera culpable, las sanciones y los castigos pueden ser bastante severos:
Cualquier violación de la ley puede resultar en una condena por delito grave de tercer grado y una multa de $ 50,000
Si la violación involucra a 10 o más pacientes pero menos de veinte pacientes, entonces es posible una condena por delito grave de segundo grado, así como una multa de $ 100,000
Si hay más de 20 pacientes involucrados, puede considerarse un delito grave de primer grado y una multa de $ 500,000
¿Referencias legales o intermediación ilegal de pacientes?Las víctimas de accidentes automovilísticos a menudo se encuentran con el problema de encontrar un médico que los tratará después de un accidente automovilístico. Una y otra vez, los abogados de accidentes automovilísticos de Miami en Wolfson & Leon tienen clientes que descubren que su médico de cabecera habitual no los tratará después de un accidente automovilístico. Esto es debido a que algunos médicos de atención primaria no están adaptados a la configuración de las compañías de seguros en lo relacionado a la facturación para obtener beneficios bajo la cobertura de protección de lesiones personales. Otros médicos simplemente no quieren involucrarse con compañías de seguros de automóviles, abogados de lesiones personales o abogados de defensa de seguros.
Es comprensible que un médico de cabecera no quiera participar en reclamaciones por lesiones personales. No quieren ser depuestos o citados por temor a tener que contratar a su propio abogado para proteger sus intereses de los abogados defensores de seguros o de las compañías de seguros. Simplemente para muchos médicos esto no vale la pena.
La pregunta es si una víctima de una lesión de accidente automovilístico puede legalmente pedir o recibir una remisión a un médico o proveedor de atención médica de su abogado. La respuesta es sí, y esa conversación está protegida por el privilegio de abogado-cliente como se confirmó recientemente por la Corte Suprema de Florida en el caso de Worley v. Christian Ass’n, Inc. de Florida Central Young Men, Inc.
Pero la diferencia entre una derivación legal y la intermediación ilegal de pacientes se reduce a si hubo alguna compensación por la derivación o el tratamiento del paciente. Si el abogado de la víctima de un accidente automovilístico refiere a su cliente a posibles proveedores de atención médica, eso es perfectamente legal. Sin embargo, si el abogado o el proveedor de atención médica están involucrados en algún tipo de esquema que involucre algún tipo de compensación que esté prohibida por los estatutos de la Florida, entonces es ilegal.
En última instancia, se trata de la selección de su abogado y proveedores de atención médica después de un accidente automovilístico. Suponiendo que usted fue diligente en la selección del mejor abogado de accidentes automovilísticos para su caso, entonces debe confiar en el consejo de su abogado. Por supuesto, nunca olvide que usted es el cliente. Si tiene alguna pregunta sobre cualquier parte de su caso, incluidos los médicos o los proveedores de atención médica, debe sentirse lo suficientemente cómodo como para pedirle a su abogado que responda sus preguntas.
Si tiene alguna pregunta después de un accidente automovilístico, los abogados especializados en accidentes automovilísticos en el bufete de Wolfson & Leon ofrecen consultas gratuitas. Simplemente llámenos al (305) 285-1115 con sus preguntas y estaremos encantados de ayudarle de cualquier manera que podamos.
Nuestra oficina principal se encuentra en Miami. Además atendemos a las comunidades de Hialeah, Homestead, Miami Lakes, Aventura, Weston, Fort Lauderdale, Wellington, West Palm Beach, Boca Ratón, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, North Miami, Miami Gardens, North Miami. Playa, Midtown, Miami Beach, Kendall, South Miami y el condado de Broward. En las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier también podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.