Considerado el epicentro de la cultura cubana en Estados Unidos, La Pequeña Habana nació de la gran afluencia de personas que huyeron de Cuba en la década de 1960 y nuevamente a principios de la década de 1980. Con la fuerte influencia cubana, este barrio de Miami se transformó con los brillantes colores tropicales y la cocina aromática de su país de origen. Cariñosamente nombrados en honor a la capital de La Habana, los cubanos en Miami se enorgullecen de esta vibrante área, también conocida como Little Habana.
La Pequeña Habana es mejor conocida por sus negocios, restaurantes y tiendas cubanos a lo largo de la famosa Calle Ocho. Los visitantes disfrutan de la música salsa y una vida activa en la calle. Los cafés cubanos son lugares populares de reunión en la comunidad, que ofrecen los famosos sándwiches cubanos, cortaditos de bebidas espresso y otros platos auténticos. La autenticidad cultural del vecindario atrae a los residentes y visitantes a sus festivales, desfiles y eventos mensuales. La Pequeña Habana ofrece su parte de galerías de arte, centros culturales, eventos musicales al aire libre, eventos callejeros y festivales de cine. La comunidad ofrece recorridos a pie para aquellos que deseen aprender más sobre la historia y la cultura de los cubanoamericanos.
Desde 1977, millones de visitantes asisten al festival Calle Ocho. Comenzó como un medio para superar las relaciones raciales desintegradas en la comunidad, Calle Ocho es un evento callejero al aire libre que celebra la diversidad al alentar a los residentes a usar los colores de sus países de origen. El festival incluso se colocó en el Libro Guinness de los Récords Mundiales cuando 119,866 personas formaron la línea de conga más larga en 1988.
Hay 56.682 residentes que viven en La Pequeña Habana, que sigue siendo predominantemente cubana. Con los años, los hispanos de otros países se han mudado a la zona, sin embargo, La Pequeña Habana ha mantenido sus prácticas en gran parte cubanas. Con el 43% de las familias que viven en La Pequeña Habana con niños menores de 17 años, es una comunidad familiar llena de casas y condominios unifamiliares, con una arquitectura de estilo mediterráneo. Los residentes disfrutan de sus numerosos parques, senderos para caminar y escuelas.
La Pequeña Habana continúa ocupando un lugar especial en la historia de Miami. Reconociendo el impacto que la comunidad ha tenido en sus residentes, el National Trust for Historic Preservation designó a La Pequeña Habana como un tesoro nacional en 2017.
Abogados de Lesiones Personales de La Pequeña HabanaLos abogados de accidentes de La Pequeña Habana en el bufete de abogados Wolfson atienden a sus clientes de las siguientes maneras:
El bufete de abogados Wolfson ha defendido los derechos de las víctimas en La Pequeña Habana que han resultado heridas en un accidente. Desde 1963, el bufete de abogados Wolfson ha representado a clientes que han sufrido lesiones causadas por accidentes automovilísticos, resbalones y caídas, productos defectuosos y delitos violentos. Nuestras oficinas están ubicadas en Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach y Fort Myers. Los abogados de lesiones personales de la firma de abogados Wolfson trabajan con sus clientes para recuperar salarios perdidos y recibir compensación por sus facturas médicas y atención continua. Ayudamos a nuestros clientes a ayudarlos a regresar al camino de la recuperación.
El bufete de abogados Wolfson sirve orgullosamente a los residentes de Little Havana, así como a los vecindarios circundantes de West Flagler, Coral Way, Grapeland Heights, South Miami, Flagami, Hialeah, Overtown y Liberty City. Si usted o alguien que ama ha resultado lesionado en un accidente, comuníquese con los abogados del bufete de abogados Wolfson al 305-285-1115 para una consulta gratuita.