Cuando la muerte de una persona sucede a causa de la negligencia o acto ilícito de otra persona o entidad, es posible una indemnización monetaria por daños sufridos como consecuencia de este fallecimiento. Las acciones que llevan a la muerte por negligencia pueden surgir en una gran variedad de entornos. Tales casos incluyen accidentes de construcción, automóvil, accidentes de motocicleta o camión, inseguridad e ilegalidad del área, negligencia médica, o por fallas un producto usado.
Los Estatutos de la Florida prevén la causal en nombre del representante personal del patrimonio del difunto, en beneficio de las personas establecidas en el estatuto como los individuos que tienen derecho a una indemnización monetaria.
Los Estatutos de la Florida son muy específicos en cuanto a quién puede recibir indemnización por homicidio culposo. Puede ponerse en contacto con nosotros y así podremos determinar, en una primera instancia, si usted tiene derecho a recibir dicha indemnización o no.
La muerte es parte natural de la vida, pero cuando un ser querido fallece debido a la culpa o negligencia de otro, esto puede resultar en una tragedia para los familiares sobrevivientes. Una persona que pierde su vida por culpa o negligencia de terceros, es la víctima inocente de un "homicidio culposo".
Hay muchos ejemplos de cómo se puede producir una muerte injusta. Estos incluyen los automóviles defectuosos o peligrosos, accidentes de camiones o motocicletas, negligencia médica y accidentes fatales en el lugar de trabajo.
Si se pierde un ser querido debido a una muerte injusta, usted y otros miembros de la familia pueden ser candidatos para recibir una indemnización por las pérdidas asociadas con la muerte de su ser querido, como la pérdida de salarios, gastos médicos antes de la muerte, y la pérdida de la presencia de ese ser querido. En momentos de aflicción, los miembros de la familia suelen pasar por alto la importancia de una pronta investigación en cuanto a las circunstancias de la muerte y la preservación de las pruebas. Estas son extremadamente críticas en la investigación de los hechos y aún mas importante, por qué se produjo el incidente y la determinación de quién o qué empresa es legalmente responsable por el mismo.
Una de las áreas donde se debe llamar a un abogado tan pronto como sea posible, es cuando el fallecimiento de un ser querido puede haber sido la consecuencia de negligencia médica. Esto debido a que existen ciertas limitaciones en el área, incluyendo el hecho de que la pareja sobreviviente sea la que recupere la mayor cantidad de los daños. Igualmente los hijos menores de 25 años pueden recuperar todos los daños asociados con la muerte del ser querido. Sin embargo, aun cuando ninguno de estos familiares existiese, un adulto que dependiera de la presencia del fallecido pudiera tener derecho a indemnización monetaria como resultado de la negligencia médica. Es importante recalcar que esto sólo aplica cuando el fallecimiento ocurre por negligencia médica.
Proceder legalmente con una demanda por homicidio culposo no hará que usted recupere a su ser querido, pero puede lograr que usted reciba una indemnización monetaria que pueda de alguna forma ayudarle a sobrevivir el efecto de tan importante perdida.
Un abogado especializado en casos de homicidio culposo en nuestro bufete de abogados Wolfson, ubicado en Miami, Florida, puede ayudarle personalmente con una consulta para discutir su caso y determinar si es posible proceder legalmente. Nuestro bufete de abogados puede ayudarle a manejar su caso desde el principio hasta el final del juicio, si fuese necesario, protegiendo sus derechos contra cualquier compañía de seguros.
Comuníquese con Wolfson & Leon (305) 285-1115
Complete el siguiente formulario si desea hablar con uno de nuestros profesionales incluso si sólo desea realizar una pregunta.