Un crucero es una opción de vacaciones popular para muchas familias. Sin necesidad de preocuparse por dónde se hospeda o qué comerá, puede pasar sus días pasando el rato en la piscina y disfrutando de la cultura local cuando se detenga en el puerto. Muchos vacacionistas se sienten atraídos por las actividades recreativas a bordo que ofrece la línea de cruceros. Puedes escalar nuevas alturas o jugar una ronda de minigolf para pasar el tiempo.
Es posible que muchos pasajeros no se den cuenta de que pueden lastimarse al participar en una actividad de crucero. Si bien algunas lesiones pueden no ser más que un corte o moretón menor, otras pueden provocar daños graves y que alteran la vida. Las leyes y reglas en torno a los accidentes de cruceros son muy diferentes a las que ocurren en tierra; es fundamental comprender sus derechos legales a una compensación en caso de una lesión grave.
Lesiones en Atracciones de Cruceros en MiamiPara algunos pasajeros, la idea de tomar el sol todo el día es suficiente actividad para el día. Si desea quemar un poco de vapor, la mayoría de los cruceros tienen gimnasios con cintas de correr, máquinas elípticas y otros equipos de gimnasio. O manténgase en forma trotando por la cubierta o uniéndose a una clase de acondicionamiento físico al aire libre.
Puede encontrar otras actividades a bordo para mantenerse ocupado durante todo el día. El minigolf, los bolos y el baloncesto son los favoritos. La mayoría de los cruceros cuentan con emocionantes toboganes acuáticos para mantenerse frescos en un día caluroso, y los parques acuáticos mantienen ocupados a los niños (y adultos).
Pero si te gusta la aventura, muchos cruceros ofrecen emocionantes actividades recreativas a bordo. Royal Caribbean cuenta con FlowRider®, un simulador de surf de 40 pies en algunos de sus barcos. Puede hacer boogie board o surfear en medio de miles de galones de agua corriendo.
Los pasajeros que disfrutan de un desafío y no les importan las alturas pueden encontrar cursos de tirolesa, puenting y paredes de escalada en muchos cruceros. En los cruceros de Carnival, puede dar un paseo en bicicleta por el cielo con su actividad SkyRide® o superar sus límites en su curso de cuerdas altas.
Si bien las actividades recreativas a bordo son una excelente manera de pasar el tiempo, no están exentas de riesgos. Cuando los pasajeros no están atados adecuadamente o no tienen el equipo de protección adecuado al escalar una pared de roca o un curso de cuerdas altas, el daño puede ser devastador si se caen o se enredan. Un operador desatento puede causar daños graves si no se asegura de que se sigan todas las medidas de seguridad.
Los pasajeros podrían resultar gravemente heridos al participar en actividades acuáticas intensas, como simuladores de surf y toboganes de agua. Un pasajero podría golpearse la cabeza o romperse un hueso si se le arroja debido al rápido ritmo de la actividad. Si los toboganes de agua, los parques acuáticos y los simuladores de surf no son monitoreados de cerca por personal experimentado, existe el riesgo de que un pasajero se ahogue.
Accidente de Crucero en MiamiCuando usted o un miembro de su familia resultan gravemente heridos en una actividad recreativa de crucero, debe tomar medidas inmediatas para proteger sus derechos. Los pasajeros lesionados deben buscar atención médica inmediatamente del equipo médico a bordo. Asegúrese de notificar al miembro de la tripulación apropiado del incidente y solicite una copia de cualquier informe de accidente. Haga todo lo posible para preservar el área del accidente tomando fotos o videos. Y asegúrese de obtener la información de contacto de cualquier miembro de la tripulación o pasajeros que presenciaron el accidente.
Muchos pasajeros no se dan cuenta de que tienen poco tiempo para presentar un reclamo en caso de una lesión grave. Su boleto de crucero también es un contrato y contiene los términos y condiciones que debe seguir para informar un reclamo. A menudo, la línea de cruceros requiere que les notifique dentro de los seis meses posteriores al accidente si planea presentar un reclamo. Por lo general, tiene 12 meses después de ese accidente para presentar una demanda. Si no cumple con estos plazos, pierde la capacidad de cobrar una compensación por su accidente.
Además de los plazos estrictos, la mayoría de los boletos de crucero requieren que presente una demanda dentro de una jurisdicción y tribunal específicos. Si presenta una solicitud en la jurisdicción incorrecta, es posible que no pueda cobrar los daños y perjuicios.
Algunos pasajeros pueden evitar emprender acciones legales porque firmaron una exención de responsabilidad. Sin embargo, una renuncia firmada no necesariamente exime la responsabilidad de la línea de cruceros. Si el crucero no proporcionó el equipo de seguridad correcto o el personal que realiza la actividad no tuvo la capacitación adecuada, la línea de cruceros puede ser negligente. Por lo tanto, siempre es una buena idea buscar asesoramiento legal cuando usted o un miembro de su familia resultó gravemente herido al participar en una actividad de crucero.
Llame a un Bufete de Abogados de Lesiones de Cruceros en MiamiSaber cómo defender sus derechos cuando su familia ha sido devastada por un accidente de crucero es fundamental para recuperar los daños. Debe buscar la ayuda de un bufete de abogados bien versado en derecho marítimo y accidentes de cruceros. En el Bufete Wolfson & Leon, nos tomamos el tiempo para revisar los méritos legales de su caso y explicar qué opciones legales pueden ser posibles en caso de un accidente de crucero. Puede obtener más información llamando al (305) 285-1115 hoy para un análisis de caso gratuito y confidencial.