Tuvo un accidente automovilístico y está herido. Usted contrata a un abogado. Le envía a un médico o una clínica. Usted recibe tratamiento. Sigue todas las instrucciones y hace sus citas. Entonces sucede. Usted ve las noticias y su abogado de lesiones personales fue arrestado. Usted no hiciste nada malo o ilegal. Pero ¿qué pasa con su caso de lesiones personales? ¿Qué va a hacer ahora?
Para empezar, todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Si su abogado fue arrestado, él o ella también está constitucionalmente protegido por la presunción de inocencia hasta que un jurado decida lo contrario o se declare culpable. Pero mientras todo esto suena correcto, usted como cliente de lesiones personales tiene otras preocupaciones. Es probable que su caso sea el único que haya tenido y que se merece una compensación completa, justa y completa. La pregunta es, si eso es posible cuando su abogado de lesiones personales fue arrestado?
Una vez que el abogado es arrestado, la fianza probablemente será publicada. Después de que el abogado sea liberado, él o ella informará formalmente al Colegio de Abogados de la Florida sobre el arresto, los cargos y la declaración de culpabilidad (generalmente no es culpable). Asumiendo que el juez penal no impuso ninguna restricción al abogado acusado en términos de la práctica de la ley, el abogado puede regresar a trabajar en espera de la resolución de los cargos criminales.
Aun cuando los cargos penales están pendientes, el Colegio de Abogados de Florida puede intervenir para buscar una suspensión de emergencia del abogado, generalmente porque existe un riesgo significativo de daño continuo. Esto ocurre a menudo cuando hay delitos financieros o el abogado no puede presentar registros completos para todas las cuentas comerciales, incluidas las cuentas fiduciarias. Incluso si se desestiman los cargos penales, los asuntos con el Colegio de Abogados de Florida pueden continuar hasta que se resuelvan.
Si el abogado llega a un acuerdo con la fiscalía o es declarado culpable en el juicio, entonces el Colegio de Abogados de Florida se muda a la Corte Suprema de Florida. El abogado puede solicitar una renuncia disciplinaria en la que el abogado entrega la licencia para ejercer la ley en lugar de una acción disciplinaria y además acuerda esperar al menos 5 años antes de volver a presentar una solicitud al Colegio de Abogados de Florida.
¿Qué Debe Hacer?Por más duro que parezca, debe estar atento a sus intereses. Si su abogado de lesiones personales es inocente o culpable, aún necesita ponerse en la mejor posición para recuperarse por completo de su reclamo de lesiones personales.
¿Qué Opciones Tiene?Si su abogado es miembro de un bufete de abogados con varios abogados, entonces puede solicitar que su caso se transfiera a otro abogado de la firma. Si esa no es una opción, entonces debería considerar consultar con el mejor abogado de lesiones personales que pueda encontrar. Usted sigue siendo el cliente y puede despedir a su abogado si cree que es lo mejor para usted.
Puede explicar las circunstancias a los abogados que entrevista y, con suerte, encontrará al abogado de lesiones personal adecuado para que lo ayude en su reclamo. Si otro abogado acepta hacerse cargo de su caso, lo ayudarán a cerrar su relación con su abogado anterior con una carta de terminación. El nuevo abogado solicitará su archivo y procederá con su caso.
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su caso de lesiones personales nuestros abogados de lesiones personales en Miami en el bufete Wolfson & Leon ofrecen consultas gratuitas y confidenciales. Simplemente llámenos al (305) 285-1115 y permítanos ayudarlo. Nuestro equipo de abogados trabajará de manera diligente, agresiva y profesional para ayudarlo a obtener la recuperación y la justicia que se merece.
Nuestra oficina principal se encuentra en Miami. Además atendemos a las comunidades de Hialeah, Homestead, Miami Lakes, Aventura, Weston, Fort Lauderdale, Wellington, West Palm Beach, Boca Ratón, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, North Miami, Miami Gardens, North Miami. Playa, Midtown, Miami Beach, Kendall, South Miami y el condado de Broward. En las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier también podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.