Los accidentes en establecimientos se refiere a los accidentes que ocurre debido a la negligencia, operación o diseño del establecimiento, propiedad de alguien que no sea la víctima del accidente. Este tipo de demanda incluye aquellas presentadas contra el propietario o arrendador por parte del arrendatario, o de cualquier persona legalmente presente en la propiedad
El término ”responsabilidad del establecimiento” incluye amplio rango de situaciones que pueden causar daños personales. Por ejemplo, el resbalón y la caída debido a las condiciones del piso, ya sea por estar defectuoso o mojado, puede ser una causa para tomar acciones legales contra el propietario. Otro ejemplo incluye a las demandas por iluminación inadecuada, inseguridad, falta de mantenimiento de las escaleras o pasamanos, entre otros. Estos son algunos ejemplos de los tipos de demanda que usualmente se presentan, sin embargo cada caso debe ser evaluado individualmente bajo los estatutos de la ley. En algunas ocasiones los dueños de las propiedades o gerentes, tienen el deber de notificar sobre el peligro que existe en el establecimiento, y simplemente cometen el error de no hacerlo, ocasionando accidentes innecesarios.
Los propietarios, arrendadores, conserjes y compañías dueñas de estacionamientos pueden cargar con la responsabilidad por las condiciones del establecimientos que causaron el accidente o la muerte de sus clientes. Aun en casos donde se haya visto involucrado un caso de robo o asalto, la falta de seguridad puede igualmente considerarse como una violación al deber de cuidar a los “clientes” y al publico en general.
En el bufete de abogados de Wolfson & Leon, investigamos los accidentes relacionados con condiciones peligrosas y falta de seguridad, que hayan ocasionado daños personales o la muerte. Como parte de nuestro servicio, nos encargamos de entrevistar a todos los testigos, revisamos el video del establecimiento, consultamos con expertos de seguridad y trabajamos con una amplia gama de profesionales que nos ayuden a determinar y traer a la luz la negligencia incurrida por los dueños del establecimiento.
En muchos casos, los propietarios podrán intentar remover la evidencia incriminatoria o despedir a los empleados que hayan presenciado lo sucedido, con el fin de evitar pagar indemnizaciones. Es parte de nuestra labor, el asegurarnos que toda evidencia se preserve y que sus intereses estén protegidos en todo momento. Para ello contamos con un equipo de investigación que se asegurará de que toda evidencia recolectada sea debidamente preservada.
Si tiene alguna pregunta o si piensa que le podemos asistir, por favor contacte nuestras oficinas en el bufete de abogados de Wolfson & Leon, haga una cita gratis y uno de nuestros abogados especializados en responsabilidad de establecimientos estará a su disposición para responder sus preguntas.
Condiciones de Peligro en los EstablecimientosNuestros abogados de Miami, Florida que se especializan en daños personales en el bufete de Wolfson & Leon, representan personas cuyos accidentes hayan estado relacionados con las siguientes condiciones:
La poca iluminación puede también ser una de las razones que propicie la falta de seguridad. La falta de una cerca o no haber contratado guardias de seguridad, puede ser la razón por la cual una persona sostiene heridas graves como consecuencia de un asalto o robo.
Nuestros abogados manejan casos como estos entre otros. Consultamos con nuestros profesionales, expertos en el área de seguridad, que perfectamente pueden identificar las condiciones de su reclamo para determinar donde se ha cometido negligencia y fallas de los establecimientos que puedan beneficiarle y otorgarle una indemnización.
Comuníquese con Wolfson & Leon (305) 285-1115
o Complete el siguiente formulario si desea hablar con uno de nuestros profesionales incluso si sólo desea realizar una pregunta.