Si usted es un trabajador de crucero gravemente herido en el trabajo, es posible que se pregunte cuáles deberían ser sus próximos pasos. ¿Debería presentar un reclamo de compensación al trabajador? ¿Aún puede recuperar la compensación si ha firmado un acuerdo de empleo? Llame a los abogados de lesiones de los miembros de la tripulación del Bufete Wolfson & Leon con sus preguntas al (305) 285-1115.
Lesiones de Trabajadores de CrucerosLos trabajadores de cruceros se enfrentan a peligros únicos en el lugar de trabajo. Los miembros de la tripulación pueden estar agotados si trabajan horas excesivas porque el crucero tiene poco personal. Las fallas mecánicas, el equipo roto y la falta de ayudas de seguridad pueden ser peligrosos para los miembros de la tripulación que trabajan en el barco. Las comidas preparadas incorrectamente o los virus transmitidos por los alimentos pueden enfermar a los trabajadores de cruceros. Un miembro de la tripulación podría resultar herido si lleva equipaje pesado, se cae por un tramo de escaleras o resbala y cae en una cubierta al aire libre.
Debe buscar atención médica inmediata si está gravemente herido mientras trabaja en un crucero. Además, aquí hay algunos pasos críticos que debe tomar para proteger sus derechos.
Los cruceros son únicos en el sentido de que los empleados viven en el mismo lugar donde trabajan. Si el barco no tiene suficiente personal, se le podría pedir que regrese al trabajo antes de recuperarse por completo. Si su empleador le pide que regrese al trabajo antes de que se complete su recuperación, no debe regresar a menos que el equipo médico del barco lo haya autorizado. Si no sigue cuidadosamente las instrucciones médicas que le han dado, puede afectar su capacidad para recuperar una compensación en el futuro.
¿Puede un Trabajador Lesionado en un Crucero Presentar un Reclamo de Compensación Laboral?La compensación del trabajador no cubre a los trabajadores de cruceros. En cambio, un trabajador de crucero lesionado debe buscar una compensación según lo permitido por las disposiciones que se encuentran en la ley marítima.
¿Qué Compensación Puedo Recibir Bajo el Derecho Marítimo?Si se lesiona gravemente mientras trabaja en un crucero, es posible que pueda buscar una compensación en virtud de la Ley Jones. Establecida en 1920, la Ley proporciona mantenimiento y reparación para el marinero lesionado. El mantenimiento cubre la compensación financiera desde el día en que se lastima hasta que puede regresar al trabajo. La cura se refiere a la atención médica y la compensación por sus lesiones.
Bajo la Ley Jones, un trabajador de crucero lesionado debe demostrar que cumple con la definición de "marinero". Para ser considerado un "marinero", el trabajador del crucero debe:
Los trabajadores de cruceros lesionados que cumplan con esta definición también deben probar que su empleador, u otros empleados, fueron negligentes en sus responsabilidades, lo que finalmente causó sus lesiones.
Bajo la Ley Jones, un trabajador de crucero lesionado puede recibir compensación por salarios perdidos, reembolso por costos médicos pasados y futuros, y daños no económicos, incluyendo angustia mental y dolor y sufrimiento.
Un trabajador de crucero lesionado también puede recuperar daños bajo la Doctrina de Innavegabilidad. Si el propietario no mantiene y opera el crucero de una manera que no cause lesiones a los miembros de la tripulación, es posible que el buque no esté en condiciones de navegar. Un buque no apto para navegar no significa necesariamente que esto no esté en funcionamiento. Personal no capacitado, protocolos de seguridad deficientes o si no hay suficiente personal a bordo para realizar sus trabajos de manera segura, un barco podría considerarse no apto para navegar.
Si bien los trabajadores de cruceros lesionados deben demostrar que su empleador fue negligente bajo la Ley Jones, la Doctrina de la Innavegabilidad no tiene tal requisito.
Bufete de Abogados para Trabajador de Crucero Lesionado en MiamiLas leyes marítimas son complejas y pueden ser difíciles de navegar. Si usted o un miembro de su familia resultó gravemente herido trabajando a bordo de un crucero, debe buscar la ayuda del mejor abogado marítimo de Miami que pueda encontrar. En el Bufete Wolfson & Leon, trabajamos con pasajeros y miembros de la tripulación que resultaron gravemente heridos en un crucero. Si usted es un trabajador de crucero lesionado y desea saber qué derechos legales de compensación puede tener, llame al Bufete Wolfson & Leon hoy y evaluaremos su reclamo de forma gratuita. Puede hacernos preguntas y obtener más información sobre sus derechos cuando haya sido herido llamando al (305) 285-1115.