Qué Hacer Después de un Accidente Automovilístico en Miami
Acaba de tener un accidente. Está nervioso y no sabe qué hacer. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Miami idearon algunas cosas que hacer para mantenerlo seguro física y legalmente.
- Detenga su automóvil y no bloquee el tráfico. Vaya a un lugar seguro. No se quede en el medio de la carretera para preservar la evidencia de un choque. Nuevamente, si está bloqueando el tráfico, debe mover su automóvil de inmediato.
- Llame a la policía. Informe el accidente y obtenga ayuda de los primeros en responder, como la policía y los bomberos.
- Si alguien está herido, consígale ayuda médica de inmediato. Hágalo también por usted. Si no puede obtener ayuda, lleve a la persona lesionada a buscar ayuda. Si viene ayuda, tiene que quedarte hasta que llegue.
- Escuche al despachador del 911. Si le dicen que no mueva a alguien ni le de agua, no lo haga. le dicen esas cosas por una buena razón.
- Proporcione su nombre, dirección, información del automóvil y seguro a cualquier persona involucrada en el accidente que lo solicite. Cuando lleguen los socorristas, sea cortés y respetuoso. Si hubo una lesión o daño superior a $500, la policía hará un informe que es útil.
- Investigue y tome fotografías y obtenga nombres y números si puede. El mejor lugar para tomar fotos suele ser la escena del accidente. Vea si usted o alguien con usted puede obtener imágenes de los puntos de descanso de los autos, el daño a los otros autos. A veces, en un choque trasero, su automóvil no tendrá muchos daños, pero el otro automóvil tendrá muchos. Consiga fotos de eso. Además, a veces la policía no pondrá a todos en el informe del accidente. Por lo tanto, un testigo que le sería útil no estará allí para ayudarlo si no obtiene su nombre en la escena. Si se lo ofrecen, no lo pierda esa oportunidad. En el Bufete de Abogados Wolfson y Leon, LLP, vemos testigos todo el tiempo que no figuran en los informes de accidentes. Las carreteras de Miami-Dade están ocupadas, pero trate de obtener la información que necesitamos. Esto solo contribuirá a ayudar a su abogado de accidentes automovilísticos a hacer su trabajo.
- No diga lo siento. Muchas veces, la gente dice “lo siento” aunque ni siquiera quieran decir que ellos causaron la situación. Las palabras resultan agradables. Pero no lo haga. Porque la otra persona recordará. Y, según las Reglas de Evidencia de Florida 90.803(18), un comentario como ese es admisible en la corte como una excepción a la regla de los rumores. Así que sea amable y pregúnteles si están bien. Pero no se disculpe.
- Las declaraciones al oficial de policía son inadmisibles en un juicio por lesiones personales. Hable con ellos si estaba en lo correcto y no está preocupado por sus propias acciones. Las declaraciones no pueden llegar a juicio en un caso de lesiones personales. Esto se conoce comúnmente como el “privilegio de informe de accidente” descrito en el Estatuto de Florida 316.066(4). Puede consultar la ley completa aquí .
- No abandone la escena. En Florida, podría ser arrestado por abandonar la escena de un accidente con lesiones o daños. Además, si se va sin que llegue la policía, envíael mensaje de que todo el asunto no fue tan grave. Entonces, si luego se da cuenta de que tiene dolores, será difícil demostrar que fue un accidente lo suficientemente grave como para justificar que la compañía de seguros pague dinero por las lesiones.
- Llame a su compañía de seguros de automóviles. Según su póliza de seguro de accidentes automovilísticos, debe informar este accidente. Es parte de la política que usted coopere y les informe al respecto. Tiene beneficios bajo su propia póliza llamados beneficios de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) que pagarán su atención médica desde el accidente. Debe informar el accidente a la empresa para obtener los beneficios. Si no lo hace, no le pagarán.
- No se preocupe si el otro conductor no tiene seguro. Muchas personas que conducen por Miami no tienen seguro. Pero no se preocupes. Es posible que su abogado pueda encontrar un seguro. O bien, puede tener una cobertura de automovilista sin seguro con la que un abogado puede ayudarlo. De cualquier manera, no haga nada con respecto a su accidente solo porque escucha que el conductor no tiene seguro. Puede haber una solución.
- Obtenga atención médica. Muchas veces, no siente algo de inmediato. Muchas personas están de pie en la escena del accidente y le dicen al oficial de policía que se sienten muy bien. Luego, cuando llega a casa, les duele la cabeza, la espalda, el hombro, la rodilla o cualquier parte del cuerpo a pesar de que se sintió muy bien justo después del choque. Entonces, deje que el personal de Bomberos lo revise. Ir al hospital. Consulte a un médico de accidentes automovilísticos en Miami. Pero no se deje llevar sin control porque nunca sabe lo que ha podido pasar. La adrenalina del choque a veces cubre las lesiones por un rato. Así que hágase un chequeo. Las personas que están heridas van a los médicos. Y los abogados defensores y los ajustadores de seguros argumentan que si no recibió tratamiento, en realidad no se lastimó. Especialmente si no fue al hospital o al médico dentro de las primeras 24 horas.
- Elija los médicos adecuados. Es importante hacer una buena investigación sobre sus médicos. Al igual que lo que está haciendo en este momento, leyendo sobre su abogado de accidentes automovilísticos en Miami, debe investigar los antecedentes de su médico. Sus credenciales son importantes en su tratamiento. Es importante obtener la atención adecuada para la afección adecuada. Y, en las negociaciones de conciliación o en el juicio, las credenciales de su médico serán cuestionadas por el demandado. Quiere un médico que resulte creíble. A veces, sus propios médicos pueden negarse a tratarlo porque tuvo un accidente y no quieren preocuparse por lo que implica tratar a una víctima de accidente. Su abogado puede ayudarlo a encontrar un médico que pueda tratarlo.
- Saque su coche del patio de remolque. Si su automóvil fue remolcado, sáquelo del patio. Use su propio seguro, el seguro de la persona que lo golpeó, o pague por él. Pero no lo deje en el patio porque le cobrarán el almacenamiento todos los días y la mayoría de las veces no reducirán la factura cuando vaya allí a buscar el automóvil. Y, si deja su automóvil allí el tiempo suficiente, pueden llevárselo siguiendo el proceso de la Sección 713.78 del Estatuto de Florida.
- Consigue un presupuesto para tu coche. Si no tiene seguro para arreglar su automóvil pero la otra persona tuvo la culpa, debe confiar en el seguro de la otra persona, si tiene alguno. Es importante recordar que si confía en el seguro de la otra persona, esta solo tiene que pagar si puede demostrar que la otra persona tuvo la culpa. Y, si la otra persona dice que el accidente no fue su culpa, entonces el seguro puede demorarse y decir que se está poniendo del lado de su asegurado. Si no tiene seguro y la otra persona dice que no tiene la culpa, es casi seguro que tendrá que demandar a la otra persona para que arregle su automóvil y por sus lesiones. Esto puede ser frustrante porque el bloqueo parecía simple. Pero bajo estas circunstancias, su automóvil no se reparará y no se le pagará hasta que el caso se lleve a la corte.
- Lleve un registro de sus gastos "de bolsillo". Incluya copagos, facturas de grúa, medicamentos, facturas de dispositivos como botas o aparatos ortopédicos, coches de alquiler, almohadas para el cuello, una silla nueva en el trabajo, muletas, el día extra del ama de llaves porque no puede limpiar, un jardinero si ya no puedes hacerlo, o incluso una niñera si necesitas ayuda con los niños. Cuando su abogado de accidentes automovilísticos haga una demanda a la compañía de seguros, él o ella los necesitará. O, si su caso llega a los tribunales, su abogado de accidentes necesitará que estos gastos se presenten a la otra parte para obtener dinero por ellos. Quiere una recuperación, ¿verdad? Así que lleve un registro de lo que gasta. Miami es caro. Si lleva un registro de lo que gasta, su abogado puede ayudarlo a recuperarlo. En el Bufete de Abogados Wolfson y Leon, LLP, nuestros abogados de lesiones personales en Miami ayudan a nuestros clientes a rastrear y categorizar sus gastos de bolsillo.
- Haga un reclamo de PIP por sus ingresos perdidos si faltó al trabajo. Su póliza PIP (Protección contra lesiones personales) pagará el 60% de sus ganancias perdidas hasta $10,000 o los límites restantes después de que se hayan pagado las facturas médicas. Use esto si no lo renunció cuando obtuvo su seguro. Su compañía de seguros tendrá formularios para completar para obtener los beneficios.
- No te preocupes si obtienes una multa. Primero, el hecho de que recibió una multa y lo que el juez hizo con la multa es inadmisible en un caso de lesiones personales. Eso significa que, si recibió una multa, el abogado defensor de la compañía de seguros no puede hablar sobre la multa en el juicio. En segundo lugar, si tomamos su caso porque juntos creemos que el accidente no fue su culpa, manejaremos la multa de forma gratuita.
- No se declare culpable si recibió la multa. Si se declara culpable, puede tirar el número 18 por la ventana. Su declaración de culpabilidad por la multa será admisible y pueden usarla en su contra en cualquier juicio por lesiones personales. Todo esto supone que el accidente no fue realmente su culpa y desea contratar a un abogado de accidentes automovilísticos para tratar de obtener una compensación.
- Obtenga tratamiento regular. Asegúrate de cuidarse a si mismo. Y consistentemente. Si no va con regularidad, los abogados defensores y las compañías de seguros dirán que no debe haber estado tan lastimado ya que no sintió la necesidad de ir con frecuencia. Y, si no hace la terapia que su médico le prescribe, le dirán que no hizo todo lo posible para mejorar. Miami es un lugar concurrido, pero hay que encontrar el tiempo para el tratamiento.
- No responda ante las ofertas rápidas de la compañía de seguros. A las compañías de seguros les gusta llegar temprano y resolver los casos antes de que obtenga un abogado de accidentes automovilísticos. Saben que es posible que no sepa las diferentes cosas por las que puede recuperarse. Y dirán lo que necesitan decir para que haga lo que quieren que haga. Incluso puede actuar como su amigo y ser amable. Pero no son sus amigos.
- Llame a un abogado de accidentes automovilísticos. Manejar su propio caso casi siempre es una mala idea. Un abogado puede ayudarlo a que se encarguen de sus facturas médicas y de su automóvil. Y un abogado puede tratar de obtener dinero antes de la demanda luego de una demanda a la compañía de seguros. O, si el caso no se puede resolver, se presentará ante un tribunal. Todavía se puede resolver antes de un juicio. Pero, si no pagan lo que usted quiere, su abogado juzgará su caso frente a un jurado con un veredicto como en la televisión. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Miami tratan casos en el Bufete de Abogados Wolfson y Leon, LLP.
Esperamos que lo anterior sea útil. Y si lo está leyendo, eso significa que probablemente tuvo un accidente. Si es así, llámenos al (305) 285-1115 y hablaremos con usted sobre su accidente automovilístico. Jonah Wolfson es un abogado bilingüe de lesiones personales.
No hay ningún compromiso por llamarnos. Y no nos deberá nada si no recuperamos el dinero. Responderemos a todas sus preguntas y le daremos consejos incluso si no nos contrata. Muchas de las llamadas que recibimos son preguntas simples que tiene la gente. Siempre respondemos con gusto y lo guiamos en la dirección correcta sin cargo alguno. ¡Llámanos para que podamos ayudarte!
Los abogados de lesiones personales de Miami del Bufete de Abogados Wolfson y Leon han ayudado a clientes en todas las partes de casos de lesiones personales y muerte por negligencia desde 1963. Sirvieron con orgullo a las comunidades de Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Homestead, Pembroke Pines, Coral Springs, Hialeah, Lake Worth, Key Biscayne y todas las comunidades destacadas del sur de la Florida.