Abogados de Accidentes por Conducción Distraída en Miami

Abogados de Lesiones Personales Que Ayudan a las Víctimas por Conducción Distraída en Miami

Nuestros Abogados de Lesiones Personales de Miami en el Bufete de Abogados Wolfson y Leon han visto un aumento drástico en muertes por negligencia y lesiones graves atribuibles a la conducción distraída en los últimos cinco años. Si usted o un ser querido resultaron heridos o murieron en un accidente en el que sospecha que la distracción al conducir fue un factor, debe llamar a los abogados de lesiones personales en Miami que pueden ayudarlo a usted y a su familia. Simplemente llame a los profesionales de lesiones personales del Bufete de Abogados Wolfson y Leon al (305) 285-1115 para su consulta gratuita hoy. Investigaremos el accidente automovilístico y determinaremos todos los factores que contribuyeron a sus daños y pérdidas. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Miami lo representarán agresivamente en la búsqueda de una compensación total, justa y completa.

La Epidemia de Conducción Distraída en Miami

Si bien nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos de Miami han estado ayudando a las víctimas de lesiones personales durante más de 55 años, los accidentes por conducción distraída se han disparado en unos pocos años. No es sorprendente que el aumento de lesiones y muertes por conducción distraída coincida directamente con la explosión de la tecnología, especialmente el teléfono celular.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones, la conducción distraída es un problema creciente y grave. Se estima que cada día mueren más de 8 personas y 1.161 más resultan heridas en accidentes automovilísticos que, según se informa, involucran a un conductor distraído. Conducir distraído aumenta drásticamente las probabilidades de un accidente automovilístico.

Conducir distraído es simplemente conducir con menos de su 100% de atención. Si el conductor está haciendo algo más que conducir, las posibilidades de que ocurra un accidente por conducción distraída aumentan considerablemente.

Tipos de Conducción Distraída

Nuestros Abogados de Lesiones Personales por Accidentes Automovilísticos en Miami investigan muchos tipos de lesiones personales por conducción distraída y casos de muerte por negligencia. Generalmente ven tres tipos de distracción:

  • Distracción cognitiva: cuando su mente no está comprometida con el trabajo de conducir de manera segura y defensiva
  • Distracción manual: cuando usa sus manos para algo que no sea conducir, como enviar mensajes de texto, comer, beber, ajustar los sistemas de navegación, enviar correos electrónicos, afeitarse, maquillarse o cualquier otra cosa en la que sus manos no estén en el volante. No se recomienda ni se permite conducir con las rodillas.
  • Distracción visual: esto es tan simple como parece: sus ojos no están en la carretera. Esta es probablemente la causa principal del aumento de lesiones por conducción distraída y muertes accidentales. Mirar teléfonos celulares, hacer videos, usar Snapchat, ver videos, leer correos electrónicos y mensajes de texto, todo conduce a situaciones peligrosas.

Los Abogados Especializados en Lesiones por Accidentes Automovilísticos de Miami del Bufete de Abogados Wolfson y Leon consideran que los mensajes de texto son el tipo de distracción más peligroso porque involucra los tres tipos de distracción. En el acto de un mensaje de texto simple, la mente del conductor se distrae al participar en la conversación de mensajes de texto; el conductor que envía mensajes de texto usa sus manos para enviar un mensaje de texto en lugar de estar al volante; y sobre todo, la distracción visual de leer y responder al texto.

Costos de Conducir Distraído

Los abogados de lesiones por accidentes automovilísticos en Miami ven los costos de conducir distraído todos los días. El costo de conducir distraído no se limita a los conductores. Nuestros abogados de lesiones personales en Miami han tenido que lidiar con la negligencia del conductor distraído en una amplia variedad de casos de negligencia que incluyen:

  • Accidentes de Motocicleta: no hace falta decir que enviar mensajes de texto mientras conduce una motocicleta es una mala idea. Pero los conductores distraídos también se desvían y atropellan a los motociclistas y sus pasajeros, lo que resulta en lesiones personales graves y homicidio culposo.
  • Accidentes de Camiones: los conductores distraídos pueden incluir un conductor de camión. Muchos camioneros que trabajan duro están trabajando contrarreloj. El tiempo es dinero. Los conductores de camiones también utilizan sistemas de navegación como Waze, Google Maps, TomTom, Garmin y otros sistemas de navegación GPS. Una vez más, si bien estos dispositivos pueden ayudar al conductor, también pueden distraerlo.
  • Accidentes de Peatones: los peatones en los cruces peatonales, los vehículos que salen o incluso simplemente caminar en una acera han resultado heridos o muertos por conductores distraídos.
  • Conductores Ebrios o en Estado de ebriedad: cuando agrega el uso de alcohol o drogas a las acciones de conducción distraída, realmente está buscando problemas. Los conductores ebrios o discapacitados cognitiva, manual y visualmente son una amenaza. Si están enviando mensajes de texto además de todo lo demás, es una receta para el desastre.
  • Accidentes de Bicicleta: los ciclistas, al igual que los peatones, corren el riesgo de sufrir lesiones y morir debido a conductores distraídos. También debe quedar claro que las mismas reglas que se aplican a los conductores de automóviles y motociclistas también se aplican a los ciclistas. En otras palabras, los ciclistas tampoco deberían enviar mensajes de texto.
  • Accidentes de Conductores y Pasajeros de Uber o Lyft: los mismos peligros de conducción distraída que nos ponen a todos en riesgo son los mismos que los pasajeros y conductores de Lyft y Uber enfrentan todos los días.

Los costos de conducir distraídos pueden ser catastróficos. Más de 6000 personas murieron en 2012 y 2013 en accidentes automovilísticos que involucraron a conductores distraídos. En 2013, más de 400.000 personas resultaron heridas en accidentes automovilísticos por conducción distraída. En el mismo año, casi una de cada cinco lesiones por accidentes involucró una conducción distraída.

Cómo los Abogados de Lesiones Personales Pueden Responsabilizar a los Conductores Distraídos de Miami

Una de las tareas más importantes para nuestros Abogados de Lesiones y Muerte por Negligencia en Miami es probar el caso de nuestro cliente para lograr una compensación total, justa y completa. Nuestro trabajo comienza con una investigación adecuada y completa. Demostrar que la conducción distraída es la causa de las lesiones o la muerte puede ser especialmente difícil.

Partimos de la premisa de que el conductor acusado no admitirá nada. De hecho, nuestra estrategia es presentar una demanda y hacer que el conductor acusado se comprometa con su puesto bajo juramento. Una vez que el conductor jura bajo juramento que no estaba distraído en el momento del accidente automovilístico, podemos comenzar a descubrir la verdad.

¿Cómo descubren nuestros Abogados de Demandas y Litigios de Miami la verdad sobre su acusado distraído? Comenzamos con lo mismo que causó el aumento de lesiones y muertes por conductores distraídos: la tecnología. Nuestros abogados de lesiones por accidentes automovilísticos citan todos los registros telefónicos. También buscamos obtener grabadoras de “caja negra” que existen en vehículos de modelos posteriores. Si hay algún tipo de videovigilancia en el área de su accidente automovilístico, citaremos esas cintas para ver si podemos tener una mejor idea de lo que sucedió. Si las cintas de video muestran a un conductor distraído desplazándose hacia otros carriles antes de un accidente automovilístico, ayudará a construir una imagen de lo que provocó sus lesiones.

Expertos en Conducción Distraída Empleados por Abogados de Lesiones Personales de Miami

Contamos con los expertos necesarios. Algunos casos requieren físicos, otros casos necesitan un experto en reconstrucción de accidentes. Un campo nuevo y en desarrollo del testimonio de expertos se concentra en los factores humanos y las distracciones cognitivas, manuales y visuales. Una vez que acumulamos la evidencia y nos reunimos con nuestro equipo de expertos, podemos armar una imagen completa de lo que les sucedió exactamente a usted y a sus seres queridos.

Cuando tengamos asegurada la parte de responsabilidad de su caso, también trabajaremos con sus médicos para asegurarnos de presentar una demanda convincente a la parte responsable y su compañía de seguros. Si no responden con una oferta razonable, los abogados de lesiones personales en Miami del Bufete de Abogados Wolfson y Leon presentarán una demanda en su nombre y buscarán justicia a través de un acuerdo, veredicto del jurado o apelación si es necesario.

¿Qué es Conducir Distraído?

Cuando la atención de un conductor se desvía de operar su vehículo, esto se conoce como conducción distraída. Las distracciones pueden hacer que un conductor desvíe la vista de la carretera, las manos del volante o se distraiga. Las distracciones comunes incluyen leer mensajes de texto, hablar por teléfono, tomar café, cambiar la estación de radio y revisar su maquillaje. Si bien estos solo pueden desviar la atención del conductor durante unos segundos, eso es suficiente para causar un accidente grave, especialmente si viaja a alta velocidad.

¿Qué leyes se Aplican a la Conducción Distraída en Florida?

Florida ha adoptado varias leyes destinadas a evitar la conducción distraída. Más recientemente, la ley de Florida ahora prohíbe enviar mensajes de texto mientras se conduce. Las actividades prohibidas incluyen leer, escribir y enviar un mensaje de texto o correo electrónico, así como ingresar cualquier carácter en un dispositivo inalámbrico mientras se conduce. Sin embargo, estos actos están permitidos si el automóvil no está en movimiento, como detenerse en una luz roja. Algunas leyes prohíben el uso de un teléfono celular de mano por parte del conductor en una zona escolar o en un cruce de peatones escolar. Los conductores tampoco pueden recibir llamadas telefónicas en un dispositivo portátil en una zona de construcción donde hay trabajadores presentes, o si se usa maquinaria cerca de la carretera.

Fui Atropellado Por Un Conductor Hablando Por Su Celular. ¿Qué Daños Soy Elegible Para Recuperar?

Para lesiones y daños menores, su seguro de automóvil cubrirá hasta $ 10,000 en facturas médicas y salarios perdidos según su póliza de lesiones personales. Sin embargo, puede considerar presentar una demanda para recuperar los daños de la póliza de seguro de automóvil del conductor culpable. Dependiendo de la gravedad de sus lesiones, puede recibir una compensación por su tratamiento médico pasado, actual y futuro. Los daños también pueden incluir salarios perdidos si no puede trabajar, atención domiciliaria y equipo médico requerido. Si tiene lesiones graves a causa de un accidente, es una buena idea consultar a un abogado de lesiones personales de Miami para ayudar a determinar los daños monetarios que puede tener derecho a recibir.

¿Cómo Encontrar al Mejor Abogado de Accidentes Automovilísticos por Conducción Distraída en Miami?

Los conductores distraídos pueden causar lesiones graves a otras personas en la carretera. Si un conductor distraído lo atropella, debe encontrar el mejor abogado de Miami para conductores distraídos que represente sus derechos. Un conductor tiene la tarea de operar su vehículo de manera segura. Los conductores incumplen este deber estándar de cuidado cuando no lo hacen. Esta falla puede causar un accidente que resulte en lesiones graves para los involucrados. Si un conductor que violó este deber de cuidado lo lastimó, necesita al mejor abogado de lesiones personales para defender su caso. Elija un abogado que se especialice en la ley de lesiones personales. Haga preguntas sobre su experiencia y calificaciones. Averigüe si el abogado cree que tiene un caso, qué opciones legales tiene y cómo su firma defendería sus derechos. Tómese el tiempo para aprender qué implica presentar una demanda y cuánto tiempo puede llevar el proceso. Haga preguntas sobre los daños a los que puede tener derecho y cómo debe pagar las facturas médicas. Cuando elige al mejor abogado de accidentes automovilísticos de Miami para que represente sus derechos, necesita encontrar una firma con la que pueda trabajar y en la que pueda confiar.

Abogados de Lesiones Personales en Accidentes Automovilísticos de Miami

El Bufete de Abogados Wolfson y Leon ha servido a los ciudadanos de Florida durante más de 55 años. Nuestro abogado litigante gerente es Jonah Wolfson, es un abogado bilingüe de lesiones personales en Miami y está disponible para hablar con usted ahora mismo al (305) 285-1115. Nuestra firma puede ayudarlo a usted y a su familia desde la primera llamada hasta el acuerdo, el veredicto del jurado o la apelación. Representamos a nuestros clientes y sus familias durante todo el proceso.

A lo largo de los años, nuestra oficina legal de lesiones personales en Miami ha ayudado a personas lesionadas en Le Jeune Road, Palmetto Expressway, Dolphin Expressway, I-95 y todas las calles de Miami. Hemos servido a las comunidades de Doral, Coral Way, Brickell, Kendall, Little Havana, Fontainebleau, Flagami, Tamiami, Miami Gardens, Westchester, Allapattah. Miami Beach, The Roads y todo Florida

Client Reviews
Contact Us
Live Chat